EDUCACIÓN FÍSICA
1 B -1C - 2 B
PROFE: LUISINA
19/8
ACTIVIDAD N°21:
¡¡¡Buenas tardes!!! Espero que hayan pasado un hermoso festejo del DIA DEL NIÑO, y hayan disfrutado mucho con la familia.

Llegó el día de hacer actividad física, y hoy les propongo seguir trabajando la VELOCIDAD-REACCION a través de un juego con tarjetas.
Ojalá les gusten los juegos y puedan practicarlos y desafiar algún familiar.
Les mando un abrazo gigante...
https://youtu.be/s7mqfwngeTE
12/8
ACTIVIDAD N°20:
¡¡Buenas tardes a todas las familias!!!
Esta semana trabajaremos el equilibrio y la coordinación a través de un juego muy muy divertido que se llama "EL RELOJ", donde también seguiremos practicando la REACCIÓN a través de tarjetas que tendrán que dibujar.
En el vídeo les cuento bien cuál es la actividad.
Espero les guste mucho, y se diviertan aprendido...
¡A PRACTICAR Y DIVERTIRSE!
Les mando un beso gigante
https://youtu.be/mzJWD8UG6wg
05/8
ACTIVIDAD N°19:
¡MUY BUEN RETORNO PARA TODOS!
Comenzamos la segunda etapa del año con muchas energías para seguir aprendiendo, a través del juego. Espero que hayan disfrutado de sus vacaciones , y hayan recargado muchas pilas.
Retomamos las clases de ED. FÍSICA con un juego muy divertido, ya conocido, pero con diferentes variantes para practicar la velocidad- reacción.
Ojala les guste la propuesta, se diviertan en familia y me cuenten su experiencia.
Les mando un beso grande.
https://youtu.be/Swgi9On0j8s
15/7
ACTIVIDAD N°18:
¡¡¡Muy buenos días chicos!!! Esperamos que estén muy bien, cuidándose en familia.
Les contamos que nuevamente todos los profes de Ed. Física les planteamos un nuevo desafió: "MINUTO PARA GANAR", en el video les contamos y mostramos la divertida propuesta. Esperamos que les guste.
Recuerden que pueden realizar todas las actividades anteriores, ya que es muy importante en esta época, moverse, jugar, estar en estado físico. No sólo nos ayuda corporalmente, sino también a cambiar el estado de ánimo y hacernos sentir mas contentos y activos.
Les queremos desear unas hermosas vacaciones, que descansen, disfruten del tiempo libre y sigan compartiendo momentos lindos en familia.
¡Los esperamos a la vuelta con muchas ganas de seguir aprendiendo y jugando juntos!
¡FELICES VACACIONES!
Saludos enormes de TODOS los profes de Ed. Física de la EP. n°77.
https://youtu.be/rjaL7kTrwF8
7/7
ACTIVIDAD N°17:
¡HORA DE EDUCACION FISICA!
Todos los profesores de E.d Física de la E.P n°77 les proponemos A TODOS LOS CURSOS, varios desafíos en esta fecha patria, respetando las reglas y jugando libremente.
Esperamos que disfruten jugando con las familias, pueden enviarnos alguna foto, video o mensaje contandonos como fue su experiencia con los desafíos.
¡¡A JUGAR!!
https://youtu.be/UxesskF0u1M
1/7
ACTIVIDAD N°16:
¡¡Hola Familias!! Espero que se estén cuidando en casa, les cuento que esta semana les propongo un juego muy divertido, donde van a tener que mostrar sus habilidades ya trabajadas en actividades anteriores pero con un juego distinto y con materiales que tienen en casa.
Espero que se diviertan mucho con la familia.
Me pueden mandar alguna foto o comentario de como les resulto el juego y su experiencia.
Abrazos enormes.
Profe LU ❤
https://youtu.be/_jN_2ouyYS8
24/6
ACTIVIDAD N°15:
¡¡Buenas Tardes!!
Chicos les propongo dos juegos muy divertidos para jugar con las familias.
Espero alguna foto, video o comentario contandome como jugaron y su experiencia .
Les mando un abrazo grande.
Profe LU.💖
https://youtu.be/PUEFTaE-Me0
17/6
ACTIVIDAD N°14:
¡Buenas tardes familias!
LLEGO EL DIA DE EDUCACION FISICA.
Les propongo volver a trabajar la puntería, pero con diferentes variantes y materiales que tenemos en casa.
Les dejo un video mostrando la actividad, recuerden lavarse las manos cada vez que terminan de jugar, y compartirlo con los integrantes de la familia, para disfrutar del juego y sumar experiencias y aprendiajes.
Espero alguna foto, video o simplemente un mensaje contandome como jugaron, si les gusto, y lo que quieran mostrar de la actividad.
Les mando un beso enorme
https://photos.app.goo.gl/nuyqEv3ak7obS68M9
10/6
ACTIVIDAD N°13:
Buenas tardes familias. ¿Cómo están?
¿Estuvieron jugando con las propuestas anteriores, los juegos con la pelota de media? Algunos me enviaron sus fotos, pero me gustaría ver a todos los nenes trabajando y jugando en cada actividad de Educación Física.
Esta semana les propongo algo muy divertido, BAILAR Y DISFRAZARSE. ¿Están preparados?
Bailaremos la canción "EL BAILE DEL CUADRADO" esta canción tiene su coreografía, se baila dentro de un cuadrado, que lo pueden dibujar o marcar en el piso y tenemos que hacer todo lo que la canción dice. Le agregamos algo muy divertido que es disfrazarse, con alguna mascara, algún disfraz o elemento que tengan en casa, y también bailar con alguien de la familia ¿Se animan?
Me gustaría mucho que me cuenten como la pasaron, si se disfrazaron, con quien bailaron, pueden mandarme una foto, video, o un mensaje contandome su experiencia.
¡A BAILAR Y DIVERTIRSE CON LA FAMILIA!
https://photos.app.goo.gl/hvfAoufstRUiJVvg7
3/6
ACTIVIDAD N°12:
¡Buenas tardes Familias!
¿Cómo van con las actividades de Ed. Física? Espero que la estén realizando en casa. Me pueden enviar algún comentario, foto o vídeo de cualquiera de las actividades que estuvimos haciendo. No importa la tardanza si no que puedan jugar y divertirse con todas las cada propuesta.
Les dejo un video con un mensajito para ustedes y la actividad de esta semana, donde seguiremos jugando con la pelota de media que confeccionamos la clase anterior.
¡Espero sus mensajes!
Saludos a todos.
27/5
ACTIVIDAD N°11:
¡Muy buen miércoles para todos!
ES HORA DE HACER ACTIVIDAD FISICA.
Les propongo construir un material alternativo para Educación Física, el cuál nos va a servir para varias clases, practicar diferentes habilidades y aprender muchos juegos.
CONFECCION - EXPLORACION - JUEGO ...del material....
Vamos a necesitar la ayuda de las familias para la parte de confección...
Espero fotos de todos los chicos, en el facebook de la escuela
¡¡¡A divertirse mucho!!
https://photos.google.com/share/AF1QipPKhjWrXHj0VjXD4dc7sBVrMo0hmGyrt9W9jHkROarOs3wmtq605fY68tpDiduPhg?key=dHBrN19LQlJURE9tNzNWR19XZXd3anExRUYtU2ln
20/5
ACTIVIDAD N°10:
¡Muy buena tardes Familias!Espero que estén muy bien, cuidándose mucho en casa, y siguiendo todas las indicaciones de higiene diaria.Les cuento que esta semana seguiremos trabajando el equilibrio, pero esta vez en movimiento, se llama: "EL EQUILIBRIO DINAMICO" Espero les guste la actividad, después de haber practicado todas las propuestas, podrán desafiar algún familiar.
Me encantaría que compartan alguna foto o video en el facebook de la escuela, mostrado como están jugando.Les mando un saludo grande.
Profe LU 😁
13/5
ACTIVIDAD N°9:
¡Hola familias! Espero que estén haciendo todas las actividades , para mantener activo el cuerpo, ya que en esta cuarentena es muy importante moverse, ejercitar el cuerpo y por sobre todo divertirse.
Les propongo esta semana trabajar el EQUILIBRIO ESTATICO, a través de diferentes posturas. Les envío el link con mi video, donde podrán observar la actividad, para realizarlo en su casa.
También lo envío al facebook, y me encantaría que puedan compartir fotos o videos de su trabajo.
Les mando un fuerte saludo.
¡Hola familias! Espero que estén haciendo todas las actividades , para mantener activo el cuerpo, ya que en esta cuarentena es muy importante moverse, ejercitar el cuerpo y por sobre todo divertirse.
Les propongo esta semana trabajar el EQUILIBRIO ESTATICO, a través de diferentes posturas. Les envío el link con mi video, donde podrán observar la actividad, para realizarlo en su casa.
También lo envío al facebook, y me encantaría que puedan compartir fotos o videos de su trabajo.
Les mando un fuerte saludo.
https://photos.app.goo.gl/WLSSKt4Wfjyq6P9CA
6/5
ACTIVIDAD N°8:
Buen día a todas las Familias!!!
Espero que estén muy bien.
Les propongo esta semana utilizar un material muy divertido "GLOBOS" el que no tenga puede reemplazarlo por una bolsa e inflarla muy bien.
En esta clase trabajaremos : "Dominio, control y coordinación del elemento"
A mover el cuerpo y divertirse mucho con las Familias.
Pueden compartir en el facebook de la escuela sus fotos jugando...
Les envio dos links, es el mismo video, pero pueden verlo por dos medios distintos.
Les mando un beso grande.
Profe Lu
https://www.facebook.com/luisinailama/videos/10222764560088672/
https://photos.app.goo.gl/qVePbHoDSpr87Epm7
https://photos.app.goo.gl/qVePbHoDSpr87Epm7
29/4
ACTIVIDAD N°7:
ACTIVIDAD N°7:
GRAN
JUEGO:
Familias
les propongo que esta semana usen su imaginación, utilizando los
trabajos de las dos clases anteriores. Tendrán que inventar un GRAN
JUEGO que contenga los saltos: en alto y en largo y la puntería.
Pueden utilizar los materiales que tengan en casa, pueden usar los
mismos de las clases anteriores, pero tienen que armar un solo juego
con estos dos trabajos. Una vez armado el gran juego, tendrán que
desafiar a alguien de la familia y obtener puntajes, para que sea mas
divertido.
La
idea es seguir practicando estos dos contenidos muy importantes en
la materia. Me gustaría que lo suban en el facebook de la escuela,
para compartirlo con sus compañeros y poder jugar a varios juegos.
A
usar la imaginación y divertirse mucho haciendo ejercicio.
Espero
verlos pronto. Les mando un beso grande
21/4
ACTIVIDAD N°6:
Hola Familias! Espero que estén muy bien.
Les cuento que hoy les traigo una propuesta para comenzar a iniciar a trabajar los saltos en Alto y Largo.
Les adjunto un vídeo donde les explica la actividad.
¡Vamos hay que animarse a saltar y a superarse cada día más!
A trabajar, ponerse en movimiento y divertirse sobre todo.
Les mando un abrazo gigante.
14/4
¡Hola familias! ¿Cómo están? Espero que muy bien.
Voy a enviar por este sitio las últimas actividades que estuve mandando por el grupo de Facebook de la escuela. También voy a incluir la de esta semana.
Las actividades están enumeradas, la actividad N° 3 les va a figurar abajo de todo, hasta llegar a la actividad N°5 que es la de esta semana, por ende la última que envié.
ACTIVIDAD N°5:
“JUEGO
DE PUNTERÍA”
Para
comenzar a practicar nuestra puntería, vamos a jugar un juego muy
fácil y divertido.
ELEMENTOS:
Utilizamos 3 bidones de agua, una soga (para delimitar desde donde
lanzamos), pelotitas de papel. Si en casa no tenes alguno de estos
objetos, podes suplantarlos por otros (botellas, baldes, tupper,
palanganas; para delimitar podes dibujar una línea, marcarla con una
cinta, etc… si tenes otra variedad de pelotitas, o algún elemento
similar podes utilizarlo.
COMO
JUGAR: Si en casa son
varios podes armar dos equipos, sino todos contra todos. A los
bidones tenés que ponerle un puntaje a cada uno, y ubicarlos en
diferentes niveles de altura. Delimita el espacio desde donde lanzar
las pelotitas. Repartir la misma cantidad de pelotas a ambos equipos
o participantes. ¡AHORA SI! cada equipo o participante lanzará sus
pelotas apuntando a su objetivo y tendrán que ir sumando el puntaje
según en el bidón que la emboquen. Una vez que todos hayan lanzado,
ganará aquel que mayor puntaje acumule.
PROPUESTAS:
Podes variar las alturas y las distancias como quieras! ¿De qué
manera se le podría agregar mayor dificultad a este juego?
ESPERO QUE
TE DIVIERTAS EN FAMILIA!!!
¡A JUGAR!
(Les
muestro una idea de cómo arme mis blancos de puntería)
ACTIVIDAD N°4
RECORRIDO
LABERÍNTICO
Completamos
un “recorrido” cuando logramos atravesar un espacio o lugar en
toda su extensión o longitud. Un laberinto es una construcción
hecha con uno o varios caminos que engañan a quien lo recorre para
dificultar el encuentro de la única salida.
Les
propongo armar su propio “recorrido laberíntico”, mirá tu
alrededor y observa los objetos que podes utilizar, como cajas,
juguetes, sogas, u otras cosas que tengas en casa. La idea es
practicar diferentes desplazamientos y posturas, que requieran de
equilibrio, concentración y destreza.
“Acordate
de cuidar los objetos de tu casa y de guardar todo cuando termines”
¿Ya tenés
todo?
¡Bien,
es momento de armar tu recorrido!
Les voy a
dejar ideas, las pueden realizar y luego modificar alguna o inventar
una nueva con los mismos u otros elementos.
● Pasar
por debajo de una mesa o de una caja de cartón grande abierta por
los extremos: agachaditos/as o reptando (como un cocodrilo)
● Pasar
por encima de dos sillas con la cola apoyada y por encima de otras
dos sillas caminando.
● Podés
colocar una soga o un “piolín” en el piso con alguna forma, como
de ondas y pasar por encima haciendo equilibrio.
● Con
zapatillas, ojotas, o pantuflas podés armar un “caminito” y
pasar zigzagueando (de un lado al otro).
- Podes armar una telaraña con hilo, dejabo de alguna mesa o sillas o lo que se te ocurra.
- Podes armar una cueva colgando una manta y pasar por debajo.
- Podes armar un caminito con vasos de plástico y pasarlos saltando con dos o un pie.
Y
ahora….¿Te animás a transportar algo durante el recorrido?
Pueden ser
pelotitas de papel o un pañuelo o repasador. La idea es intentar
hacer el recorrido con ese objeto sin que se caiga al piso y llegue
hasta el otro extremo. Si se cae hay que volver a comenzar.
- Si utiizas pelotitas podes intentar embocar en alguna oya.
- Si utiizas pañuelos o repasadores podes colgarlo en algún lado,
- Si utilizas otro objeto poder armar una pirámide.
ACTIVIDAD N°3:
La actividad física por más
simple que sea desarrolla hábitos de manipulación, coordinación
oculo-manual, conciencia corporal y desarrollo cognitivo. Te
proponemos poder hacer lo varias veces a la semana y fomentar la
actividad física”
RAYUELA
Te
proponemos que juegues uno de los juegos tradicionales más conocidos
y que requieren
muy
poco espacio para jugarlo: “la rayuela”.
Para
esto el primer paso es ¡armarla vos mismo/a! Les dejo un dibujo para
que se orienten.
Conseguí
una piedrita o una tapita de gasesosa o una pelotita
de
papel y ¡A jugar!
Recordá
que tenés que saltar con un pie en cada cuadrado
intentando
llegar al “cielo” sin caerte.
Una
vez jugado a la rayuela tradicional, les propongo variar algunas
reglas y/o formas:
Elige
dos variantes y a jugar...
- Cambia la forma del camino de la rayuela: Podes hacerla circular o con los números colocados en forma de espiral. Es más fácil empezar por el centro e ir hacia afuera. De esa forma podes hacerlo tan grande como necesites.
- Varía el tamaño y la forma de los cuadrados. Puedes hacer algunos cuadrados más chicos, para que tengas que colocarte de puntitas de pie.
- Cuadrados en forma de islas. De esa forma, necesitarás saltar más lejos para llegar. Simplemente asegurate de que los espacios puedan saltarse.
- Límite de tiempo. Conviérte la rayuela en un juego de velocidad. Tendrás un determinado tiempo para completar el camino, o de lo contrario perdes el turno. También podés convertirlo en una carrera.
Les
envio un video de una rayuela diferente, se llama “RAYUELA
AFRICANA”
Mirá
este video:https://www.youtube.com/watch?v=SfGfBoPIo0w
¿Te
animás a jugarla? ¿A quién de tu familia querés invitar a
jugar?
¿Se te ocurre otra forma de juarla?
SALTAR
A LA SOGA
Busca
una soga que haya en casa.
Y
ahora a saltar…
- Intenta saltar con los dos pies solo/a
- Contá cuantos saltos haces seguidos.
- Salta con un solo pie
- Salta cambiando la dirección del movimiento de la soga
- Intentar trasladarte hacia atrás o adelante mientras saltás.
- Invita a un familiar a saltar con vos,pueden intentar saltar al mismo tiempo y de la misma forma. ¿Qué otras formas de saltar se te ocurren a vos? ¡Intentalas!
Conocemos
Nuestro Cuerpo
Observa
las diferentes posturas de relajación y elongación.
Prueba
realizar todas las posturas de las imágenes.
- ¿Cual te gusto más?
- ¿Cuál te resultó más fácil?
- ¿Cuál te resultó más dificil?
- ¿Se te ocurre una postura distinta de relajación?
- ¿ Crees que es importante realizarlo todos los días?
- ¿En qué momento del día lo utilizarías?
- ¿Te animas a compartirlo con algún miembro de la familia? Contame tu experiencia.
Te
aconsejo que incluyas en cualquier momento de tus días, tres o
cuatro posturas. Invita a un familiar a que se sume.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario