miércoles, 29 de abril de 2020

6º A Ciencias Naturales. Turno Mañana.

Seño Lidia, 6º A Ciencias Naturales.

Ver el vídeo y realizar la actividad. Besitoss. 🥰

¿TE GUSTO EL VIDEO QUE TE MANDE?
ESCRIBIME DE QUE SE TRATA EL VÍDEO…………………………………………………………………
…………………………………………………………………………
*DESDE QUE ESTAMOS EN CUARENTENA…*
_ OCURRIERON SUCESOS EN LA ATMÓSFERA
AVERIGUA Y ESCRIBÍ, CUALES SON ESOS SUCESOS COMO POR EJEMPLO
¿LOS RUIDOS EN EL CIELO? ¿QUE SON?
¿QUE PASA CON LA CAPA DE OZONO?
(EN SITIOS DE REDES SOCIALES LO PODES ENCONTRAR Y LA NASA TIENE UN  INFORME SOBRE EL TEMA LÉELO Y ESCRIBIRLO SOBRE LO QUE DICE).


SEÑO LIDIA. 14/05/2020


CUIDEMOS NUESTRA GRAN CASA…

*LA CONTAMINACIÓN DE LA ATMÓSFERA*


Luego de ver el video contéstame estas preguntitas para saber un poquito más de cómo cuidar desde casa nuestro planeta Tierra.
A)     Escribe, de porque cuidar el medio ambiente, según el vídeo.
B)     ¿Qué es un contaminante?
C)     ¿Qué son los factores químicos y físicos que perjudican el ambiente?
D)     ¿Qué realiza la planta potabilizadora?
E)      Desde nuestra casa como podes ayudar a mejorar el medio ambiente, escríbelo.

* EL PRÓXIMO JUEVES 21 DE MAYO A LAS 10 HS, MÁNDAME UN AUDIO CON TU NOMBRE Y APELLIDO POR EL GRUPO DE WHATSAPP O PRIVADO , HABLÁNDOME CON LAS RESPUESTAS DE LAS PREGUNTAS DE ESTA TAREA.*

        TE ESPERO CON TU AUDIO…


SEÑO LIDIA. 19/05/2020

Por la cuarentena, la contaminación del aire bajó a la mitad en la ciudad de Buenos Aires
Se debe principalmente a la disminución del tráfico vehicular. Según datos oficiales, en las autopistas porteñas la circulación cayó más de un 70%La cuarentena casi global y la menor circulación de vehículos en las ciudades ha mejorado notablemente la calidad del aire en muchos lugares del mundo. El registro se repite en Buenos Aires, en donde las partículas contaminantes que respiramos se han reducido a la mitad. Así lo informó la Secretaría de Ambiente de la ciudad de Buenos Aires, a través de la Agencia de Protección Ambiental (APrA), que realizó un relevamiento de los parámetros de contaminación atmosférica entre los días 20 y 25 de este mes, es decir, desde el inicio de la cuarentena obligatoria y hasta el díaLas mediciones que se realizan en la ciudad en cinco puntos fijos –no se hace monitoreo móvil– detectan la presencia de monóxido de carbono (CO), óxido de nitrógeno (NOx), dióxido de nitrógeno (NO2) y material particulado 10 (mp/10). “Todas las mediciones se tomaron en las estaciones de control atmosférico ubicadas en La Boca, Rodríguez Peña y Avenida Córdoba, y Parque Centenario, y la conclusión de este relevamiento indica que los valores han disminuido un 50% en relación al mismo período de 2019”, detalló la dependencia meEsta fuerte reducción en todos los parámetros se debe especialmente a la disminución del tráfico vehicular. “Más allá de la situación atípica por la que estamos pasando a nivel global es importante destacar que disminuir el uso de medios de transporte que emiten gases contaminante es la salida para mejorar la calidad de aire de las grandes ciudades. El reemplazo de este tipo de transporte deberá ser una de las grandes acciones que habrá que mantener una vez que hayamos podido superar la pandemia”, sostuvo Eduardo Macchiavelli, secretario de Ambiente de la Ciudaddiante un comunicado posterior al fin de semana largo.

LUEGO DE LEER ESTE RECORTE PERIODISTICO, LO CONVERSAS CON UN ADULTO, QUE OPINA Y CUANDO ME MANDES TU AUDIO ME DAS TU OPINION…



NO TE OLVIDES DE MANDARME TU AUDIO EL JUEVES 21/5 A LAS 10 HS Y EN TU CARPETA PONES LA FECHA  ESCRIBIENDO QUE MANDASTE UN AUDIO CONTÁNDOME EL TEMA…





       SEÑO LIDIA   26/05/2020



             EL UNIVERSO


1) LUEGO DE VER EL VIDEO, BUSCA EL SIGNIFICADO DE LAS SIGUIENTES PALABRAS Y ESCRIBILAS EN TU CARPETA 
ASTRO- PLANETA-SOL


2) REALIZA EL DIBUJO DEL SOL Y LOS PLANETAS CON SUS NOMBRES CADA UNO.




 SEÑO LIDIA   02/06/2020


                            NUESTRA  LUNA
¿Por qué la luna es nuestro satélite natural?
Podes consultar tu respuesta en www.astronomiamoderna.com.ar/2011/los-satelites-naturales
¿Por qué vemos siempre la misma cara de la luna?
Podes consultar tu respuesta en http://argentina.aula365.com/post./la-luna








 SEÑO LIDIA   09/06/2020





           LOS ECLIPSES
*Luego de ver los videos realiza las siguientes actividades…*      
                         


1-comparamos e interpretamos esquemas

_indiquen con una cruz la respuesta correcta

*LA TIERRA ÓRBITA ALREDEDOR DE:


LA LUNA 

EL SOL
*LOS ECLIPSES SE PRODUCEN CON LUNA:

NUEVA

LLENA
*¿CUAL DE ESTOS ASTROS TIENE LUZ PROPIA?

LA TIERRA

LA LUNA

EL SOL


2-Dibuja cada uno de los eclipses




ECLIPSE DE SOL


ECLIPSE DE LUNA



3-DIBUJA LAS FASES LUNARES Y LUEGO EXPLICALA








 SEÑO LIDIA   16/06/2020



 LOS MOVIMIENTOS DE LA TIERRA

https://www.youtube.com/watch?v=th79sDCAh0Q

Busca la información que corresponde para poder interpretar y completar las siguientes oraciones.

_Existe el día y la noche por los movimientos de ------------------

_La tierra gira sobre su propio eje, del punto cardinal----------al-------------

_Las estaciones se debe al movimiento de ---------------------

_Cuando en Perú es primavera en Canadá es-------------------

_El año siderales--------------------

 

AVERIGUA y responde:

¿Qué es un telescopio?

¿Dónde se encuentran los telescopios?




SEÑO LIDIA   23/06/2020



LA CONTAMINACION LUMINICA

https://www.youtube.com/watch?v=02mhTLOe67c

*LUEGO DE VER EL VIDEO REFLEXIONAMOS Y RESPONDEMOS*

¿Qué  es la contaminación lumínica?

¿Cuáles son las principales causas de este fenómeno? ¿Y sus consecuencias?

INGRESA en “Astrotea”:http://wwwastrogea.org/celfosc/bueno_malo.htm

Y SELLECCIONA la nota “lo bueno y lo malo”, LEE atentamente y ANOTA en tu carpeta cual debería ser el modo adecuado de iluminar las calles para reducir la contaminación lumínica.





SEÑO LIDIA   30/06/2020




LOS SATELITES

 

A)-https://www.youtube.com/watch?v=BNZdLQZIwpE

 B)-https://www.youtube.com/watch?v=uyFatilRNa8

_Luego de ver los vídeos contéstame en la carpeta la siguiente pregunta y luego me la mandas la contestación por medio de un audio.

-¿Qué son los satélites artificial? ¿Para qué se usan?






SEÑO LIDIA  11/08/2020



SECUENCIA DE CS. NATURALES: PREPAREMOS NUESTRO JARDÍN CON LAS PLANTAS MÁS HERMOSAS

*NO TE OLVIDES DE COPIAR CADA CLASE EN TU CARPETA COMO REGISTRANDO PASO A PASO NUESTRAS ACTIVIDADES*

CLASE Nº 1

¿Qué es el compost y cómo se prepara?

 

El compost es un abono cargado de nutrientes que nos sirve para abonar el jardín o las plantas que tengamos en casa, una alternativa mucho más respetuosa con el medio ambiente que los fertilizantes químicos. La transformación de la materia orgánica se lleva a cabo con el compostaje.

 

Cómo hacer compost rápido en pocas semanas

1.      Triturar al máximo los productos de desecho.

2.      Seleccionar adecuadamente los restos orgánicos.

3.      Mezclar enérgicamente los desechos.

4.      Airear continuamente la mezcla.

5.      Controlar la temperatura y la humedad.

 

 

MIRA EL VÍDEO PARA PODER COMPRENDER AUN MÁS

https://www.youtube.com/watch?v=3LjGAPqRID8




SEÑO LIDIA  18/08/2020



CLASE Nº2

1_ JUNTA SEMILLAS DE ZAPALLO Y TOMATE, SOBRE UN RECIPIENTE CHICO LAS PONES AL SOL A QUE SE SEQUEN Y SI LLUEVE PROTEGERLAS QUE NO SE MOJEN.

2- SE APROXIMA LA PRIMAVERA, CUANDO LAS PLANTAS SE REPRODUCEN Y SE PONEN LINDA ES CUANDO MAS NECESITAN DE UNA BUENA TIERRA. SI NO TENES JARDÍN REALIZA UNA MACETA QUE LA PODES HACER RECICLANDO BOTELLAS PLATICAS.

 TE MANDO UN VÍDEO EXPLICATIVO PARA QUE COMIENCES  A REAL IZARLAS.

https://www.youtube.com/watch?v=c14JKzhySHc

https://www.youtube.com/watch?v=szQ6pw-OFJs


seño Lidia 25/08/2020

CLASENº3

YA ESTAMOS HACIENDO EL COMPOST Y LAS MACETAS, MANDAME FOTOS PARA VER COMO VAN CON AMBAS COSAS Y TE CUENTO COMO SEGUIR…

 

(Podes también subir las fotos al Facebook de la escuela o al grupo de tareas)



seño Lidia 01/09/2020

                             


  CONTINUAMOS PREPARANDO NUESTRO JARDÍN 

CLASE N º4

1_ CON UN MAPLE DE HUEVOS SINO TENES CON SEIS TUBOS VACÍOS DE PAPEL HIGIÉNICOS CORTADOS POR LA MITAD Y AL IGUAL QUE CON LOS MAPLES LOS LLENAS CON TIERRA DEL COMPOST Y MIENTRAS LO LLENAS EN LA MITAD PONES LAS SEMILLAS DE ZAPALLOS EN ALGUNOS Y EN OTROS LOS TOMATES, TERMINANDO DE LLENARLOS HASTA ARRIBA.

2_ EN LAS MACETAS QUE REALIZASTE, LLÉNALAS DE TIERRA NEGRA TIERRA DEL COMPOST INTRODUCIÉNDOLE HASTA LA MITAD UN GAJO DE LA FLOR QUE TENGAS (LASO DE AMOR, ROSAS, BATATA DE DALIAS, PLANTA AZÚCAR, BANDERA ESPAÑOLA, HELECHO, JAZMÍN, OXALI, Y OTRAS)

3_ DEJA LUGAR EN LOS MAPLES O TUBOS Y EN LAS MACETAS PARA EN LA PRÓXIMA SEMANA TERMINAS DE RELLENAR Y HACELAS UNA VEZ CADA 15 DIAS, PONES EL CONTENIDO QUE OBTUVISTE DEL COMPOST.(MÁNDAME PASO A PASO DE LO QUE VAS PROGRESANDO POR MEDIO DE FOTOS SUBIÉNDOLA POR EL WHATSAPP)



SEÑO LIDIA. 08/09/2020



 CLASE Nº5

                     REPRODUCCIÓN ANIMAL

https://www.youtube.com/watch?v=q7DNqj0H6lA

*EN UN AUDIO, CONTAME BREVE MENTE DE QUE SE TRATA EL VÍDEO*




CLASE Nº6 15/09/2020

COMPARAMOS Y EXPLICAMOS PROCESOS

 

1-      ¿Cuál ES EL OBJETIVO DE LA FUNCIÓN DE REPRODUCION EN LOS SERES VIVOS?

2-      ¿CUALES SON LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA REPRODUCION SEXUAL?

3-      QUE SIGNIFICA QUE UN INDIVIDUO SEA HERMAFRODITA?

4-      ¿COMO SE CLASIFICAN LOS ANIMALES SEGÚN SU DESARROLLO-DE LOS EMBRIONES? 

 

(si necesitas, mira nuevamente el vídeo de la actividad anterior , la clase nº5)



22/09/2020


CLASE Nº7  naturales      https://www.youtube.com/watch?v=_2CioyLHnow

EN CASA O EN CENTROS DE PROTECCIÓN ANIMAL, SEGURO HAY ANIMALES HEMBRAS QUE ESPERAN SUS CRÍAS, ESTARÍA BUENO QUE CON OBJETOS QUE YA NO SON ÚTILES EN TU CASA (CAJAS, MEDIANAS O GRANDES, CAJONES DE VERDURAS) PUEDAN ARMA UNA CAMITA PARA ESOS ANIMALITOS.

*DECORACIÓN LIBRE, UTILIZA PINTURAS, TRAPOS Y OTRAS QUE NO SIRVAN EN TU HOGAR PARA REALIZAR UNA HERMOSA Y CÓMODA CAMITA)*

 HACELA PARA TU MASCOTA O PARA REGALARLA ALGUN CENTRO ANIMAL (también podes regalarla alguna familia de tu barrio o de la escuela el día. que se entrega mercadería en la vereda)




CLASE Nº8    naturales 29/09/2020

MÁNDAME FOTO DE TU COMPOST, TUS PLANTAS, MACETAS Y LA CAMITA PARA MASCOTA






                                                      EDUCACIÓN SEXUAL 6ºA EP Nº77

CLASE Nº1

13/10/2020

     

                                         PARA CHARLAR EN FAMILIA

https://www.youtube.com/watch?v=SQbdGnMLx3U&feature=youtu.be

 

VEMOS EL VIDEO Y A LA SEÑO POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE TENEMOS CON ELLA, PREGUNTANDO DUDAS QUE TENEMOS RESPECTO A LA SEXUALIDAD, (MENSAJES ESCRITOS)

 



CLASE Nº2

20/10/2020

-VEMOS EL VIDEO Y LUEGO POR AUDIO MANDO LA REFLEXIÓN

https://www.youtube.com/watch?v=EYgX-FSWaDM



                                                       EDUCACIÓN  SEXUAL

CLASE Nº3

27/10/2020

Actividad:

 Se pide a los alumnos/as que traigan fotos de cuando eran chiquitos/as y jugamos entre todos a descubrir quién es quién. ¿Qué modificaciones observan? En hojas blancas, cada alumno/a con la ayuda de un espejo realiza un autorretrato. Se propone a los alumnos/as que dibujen las siluetas de sus cuerpos. ¿Qué partes del cuerpo pueden nombrar? ¿Cuáles partes del cuerpo están cubiertas por ropas? ¿Cuáles descubiertas? ¿Por qué creen que es así? ¿Por qué a las partes íntimas se las llama así? Intercambiar reflexiones con los estudiantes al respecto y pensar si es igual en otras culturas.

 



 CLASE Nº4

3/11/2020  

                                      EDUCACIÓN SEXUAL

-VEMOS EL VIDEO Y LUEGO POR AUDIO MANDO LA REFLEXIÓN

https://www.youtube.com/watch?v=cZYZzr1G2iQ&list=TLPQMjcwOTIwMjBhMLUHBIlsN3_______________________________________________________________________________________

CLASE Nº4

3/11/2020

-VEMOS EL VIDEO Y LUEGO POR AUDIO MANDO LA REFLEXION

https://www.youtube.com/watch?v=cZYZzr1G2iQ&list=TLPQMjcwOTIwMjBhMLUHBIlsN3_______________________________________________________________________________________

CLASE Nº5

16/11/2020

Actividad.

 Buscan y pegan en la carpeta una serie de imágenes en las que hay chicos y chicas haciendo diferentes actividades (haciendo deporte, jugando, en el médico, con amigos, en familia). Conversar sobre las actividades y vincularlas con sus actividades diarias. Trabajar enumerando las acciones de cuidado hacia uno mismo y hacia los demás para realizar las actividades de una forma saludable y así poder disfrutarlas.

23/11/2020

CLASE Nº 6

 

INVESTIGAMOS:

_ ¿QUE ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL SON MAS FRECUENTE EN CONTAGIOS?

_ ¿QUE ORGANOS INTERVIENEN EN LAS ENFERMEDADES’

_ELIJE UNA ENFERMEDAD DE TRANSMICION SEXUAL, Y EXPLICA CON TUS PALABRAS  CUALES SON LAS PREVENCIONES QUE SE DEBE TENER PARA NO CONTAGIAR.

________________________________________________________________________________

CLASE Nº7

30/11/2020

EN EL ENCUENTRO POR LA SALA DE ZOOM, SE COVERSARASOBRE LO  INVESTIGADO DE ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL.

 

TODOS LOS VIERNES CON LOS ALUMNOS Y ALUMNAS SE PARTICIPA EN UNA SALA DE ZOOM, DONDE SIEPMPRE SE REFLEXIONA Y  SE CONVERSA SOBRE DUDAS QUE TENGAN DE LA ACTIVIDADES MANDADAS PARA LUEGO HACER UNA CVORRECTA DEVOLUCION AL DOCENTE.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario