Seño Lidia, 6º A Ciencias Naturales.
SEÑO LIDIA. 14/05/2020
SEÑO LIDIA. 19/05/2020
SEÑO LIDIA 26/05/2020
SEÑO LIDIA 02/06/2020
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SEÑO LIDIA 16/06/2020
LOS
MOVIMIENTOS DE LA TIERRA
https://www.youtube.com/watch?v=th79sDCAh0Q
Busca la información que corresponde para poder interpretar
y completar las siguientes oraciones.
_Existe el día y la noche por
los movimientos de ------------------
_La tierra gira sobre su propio
eje, del punto cardinal----------al-------------
_Las estaciones se debe al
movimiento de ---------------------
_Cuando en Perú es primavera en
Canadá es-------------------
_El año
siderales--------------------
AVERIGUA y responde:
¿Qué es un telescopio?
¿Dónde se encuentran los telescopios?
SEÑO LIDIA 23/06/2020
https://www.youtube.com/watch?v=02mhTLOe67c
*LUEGO DE VER EL VIDEO
REFLEXIONAMOS Y RESPONDEMOS*
¿Qué es la contaminación lumínica?
¿Cuáles
son las principales causas de este fenómeno? ¿Y sus consecuencias?
INGRESA en “Astrotea”:http://wwwastrogea.org/celfosc/bueno_malo.htm
Y SELLECCIONA la nota “lo bueno y lo malo”, LEE atentamente y ANOTA en tu carpeta cual
debería ser el modo adecuado de iluminar las calles para reducir la
contaminación lumínica.
SEÑO LIDIA 30/06/2020
LOS
SATELITES
A)-https://www.youtube.com/watch?v=BNZdLQZIwpE
B)-https://www.youtube.com/watch?v=uyFatilRNa8
_Luego de ver los vídeos contéstame
en la carpeta la siguiente pregunta y luego me la mandas la contestación por
medio de un audio.
-¿Qué son los satélites artificial? ¿Para qué se usan?
SEÑO LIDIA 11/08/2020
SECUENCIA DE CS. NATURALES:
PREPAREMOS NUESTRO JARDÍN CON LAS PLANTAS MÁS HERMOSAS
*NO TE OLVIDES DE COPIAR CADA CLASE
EN TU CARPETA COMO REGISTRANDO PASO A PASO NUESTRAS ACTIVIDADES*
CLASE
Nº 1
¿Qué es el compost y cómo se prepara?
El compost es un abono cargado de
nutrientes que nos sirve para abonar el jardín o las
plantas que tengamos en casa, una alternativa mucho más
respetuosa con el medio ambiente que los fertilizantes
químicos. La transformación de la materia orgánica se lleva a
cabo con el compostaje.
Cómo
hacer compost rápido en pocas semanas
1.
Triturar al máximo los productos de desecho.
2.
Seleccionar adecuadamente los restos orgánicos.
3.
Mezclar enérgicamente los desechos.
4.
Airear continuamente la mezcla.
5.
Controlar la temperatura y la humedad.
MIRA EL VÍDEO PARA PODER COMPRENDER AUN MÁS
1_ JUNTA SEMILLAS DE ZAPALLO Y TOMATE, SOBRE UN
RECIPIENTE CHICO LAS PONES AL SOL A QUE SE SEQUEN Y SI LLUEVE PROTEGERLAS QUE NO
SE MOJEN.
2- SE APROXIMA LA PRIMAVERA, CUANDO LAS PLANTAS SE
REPRODUCEN Y SE PONEN LINDA ES CUANDO MAS NECESITAN DE UNA BUENA TIERRA. SI NO
TENES JARDÍN REALIZA UNA MACETA QUE LA PODES HACER RECICLANDO BOTELLAS PLATICAS.
TE MANDO UN VÍDEO EXPLICATIVO PARA QUE COMIENCES A REAL IZARLAS.
https://www.youtube.com/watch?v=c14JKzhySHc
https://www.youtube.com/watch?v=szQ6pw-OFJs
seño Lidia 25/08/2020
CLASENº3
YA ESTAMOS
HACIENDO EL COMPOST Y LAS MACETAS, MANDAME FOTOS PARA VER COMO VAN CON AMBAS
COSAS Y TE CUENTO COMO SEGUIR… |
(Podes también subir las fotos al Facebook de la escuela o
al grupo de tareas)
seño Lidia 01/09/2020
CLASE N
º4
1_ CON UN MAPLE DE HUEVOS SINO TENES CON SEIS TUBOS VACÍOS
DE PAPEL HIGIÉNICOS CORTADOS POR LA MITAD Y AL IGUAL QUE CON LOS MAPLES LOS
LLENAS CON TIERRA DEL COMPOST Y MIENTRAS LO LLENAS EN LA MITAD PONES LAS
SEMILLAS DE ZAPALLOS EN ALGUNOS Y EN OTROS LOS TOMATES, TERMINANDO DE LLENARLOS
HASTA ARRIBA.
2_ EN LAS MACETAS QUE REALIZASTE, LLÉNALAS DE TIERRA NEGRA
TIERRA DEL COMPOST INTRODUCIÉNDOLE HASTA LA MITAD UN GAJO DE LA FLOR QUE TENGAS
(LASO DE AMOR, ROSAS, BATATA DE DALIAS, PLANTA AZÚCAR, BANDERA ESPAÑOLA,
HELECHO, JAZMÍN, OXALI, Y OTRAS)
3_ DEJA LUGAR EN LOS MAPLES O TUBOS Y EN LAS MACETAS PARA EN
LA PRÓXIMA SEMANA TERMINAS DE RELLENAR Y HACELAS UNA VEZ CADA 15 DIAS, PONES EL
CONTENIDO QUE OBTUVISTE DEL COMPOST.(MÁNDAME PASO A PASO DE LO QUE VAS
PROGRESANDO POR MEDIO DE FOTOS SUBIÉNDOLA POR EL WHATSAPP)
SEÑO LIDIA. 08/09/2020
CLASE Nº5
REPRODUCCIÓN ANIMAL
https://www.youtube.com/watch?v=q7DNqj0H6lA
*EN UN AUDIO, CONTAME BREVE MENTE DE QUE SE TRATA EL VÍDEO*
CLASE
Nº6 15/09/2020
COMPARAMOS Y EXPLICAMOS PROCESOS
1-
¿Cuál ES EL OBJETIVO DE LA FUNCIÓN DE
REPRODUCION EN LOS SERES VIVOS?
2-
¿CUALES SON LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE
LA REPRODUCION SEXUAL?
3-
QUE SIGNIFICA QUE UN INDIVIDUO SEA HERMAFRODITA?
4-
¿COMO SE CLASIFICAN LOS ANIMALES SEGÚN SU
DESARROLLO-DE LOS EMBRIONES?
(si necesitas, mira nuevamente el vídeo de la actividad anterior , la clase nº5)
22/09/2020
CLASE
Nº7 naturales https://www.youtube.com/watch?v=_2CioyLHnow
EN CASA O EN CENTROS DE PROTECCIÓN ANIMAL, SEGURO HAY
ANIMALES HEMBRAS QUE ESPERAN SUS CRÍAS, ESTARÍA BUENO QUE CON OBJETOS QUE YA NO
SON ÚTILES EN TU CASA (CAJAS, MEDIANAS O GRANDES, CAJONES DE VERDURAS) PUEDAN
ARMA UNA CAMITA PARA ESOS ANIMALITOS.
*DECORACIÓN LIBRE, UTILIZA PINTURAS, TRAPOS Y OTRAS QUE NO
SIRVAN EN TU HOGAR PARA REALIZAR UNA HERMOSA Y CÓMODA CAMITA)*
HACELA PARA TU MASCOTA O PARA REGALARLA ALGUN CENTRO ANIMAL (también
podes regalarla alguna familia de tu barrio o de la escuela el día. que se
entrega mercadería en la vereda)
CLASE Nº8 naturales 29/09/2020
MÁNDAME FOTO DE TU COMPOST, TUS PLANTAS, MACETAS Y LA
CAMITA PARA MASCOTA
EDUCACIÓN
SEXUAL 6ºA EP Nº77
CLASE Nº1
13/10/2020
PARA CHARLAR EN
FAMILIA
https://www.youtube.com/watch?v=SQbdGnMLx3U&feature=youtu.be
VEMOS EL VIDEO Y A LA SEÑO POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
QUE TENEMOS CON ELLA, PREGUNTANDO DUDAS QUE TENEMOS RESPECTO A LA SEXUALIDAD,
(MENSAJES ESCRITOS)
CLASE
Nº2
20/10/2020
-VEMOS EL VIDEO Y LUEGO POR AUDIO MANDO LA REFLEXIÓN
https://www.youtube.com/watch?v=EYgX-FSWaDM
EDUCACIÓN SEXUAL
CLASE
Nº3
27/10/2020
Actividad:
Se pide a los
alumnos/as que traigan fotos de cuando eran chiquitos/as y jugamos entre todos
a descubrir quién es quién. ¿Qué modificaciones observan? En hojas blancas,
cada alumno/a con la ayuda de un espejo realiza un autorretrato. Se propone a
los alumnos/as que dibujen las siluetas de sus cuerpos. ¿Qué partes del cuerpo
pueden nombrar? ¿Cuáles partes del cuerpo están cubiertas por ropas? ¿Cuáles
descubiertas? ¿Por qué creen que es así? ¿Por qué a las partes íntimas se las
llama así? Intercambiar reflexiones con los estudiantes al respecto y pensar si
es igual en otras culturas.
3/11/2020
EDUCACIÓN SEXUAL
-VEMOS EL VIDEO Y LUEGO POR AUDIO MANDO LA
https://www.youtube.com/watch?v=cZYZzr1G2iQ&list=TLPQMjcwOTIwMjBhMLUHBIlsN3_______________________________________________________________________________________
CLASE Nº4
3/11/2020
-VEMOS EL VIDEO Y LUEGO POR AUDIO MANDO
LA REFLEXION
https://www.youtube.com/watch?v=cZYZzr1G2iQ&list=TLPQMjcwOTIwMjBhMLUHBIlsN3_______________________________________________________________________________________
CLASE
Nº5
16/11/2020
Actividad.
Buscan y pegan en la carpeta una serie de
imágenes en las que hay chicos y chicas haciendo diferentes actividades
(haciendo deporte, jugando, en el médico, con amigos, en familia). Conversar
sobre las actividades y vincularlas con sus actividades diarias. Trabajar
enumerando las acciones de cuidado hacia uno mismo y hacia los demás para
realizar las actividades de una forma saludable y así poder disfrutarlas.
23/11/2020
CLASE
Nº 6
INVESTIGAMOS:
_ ¿QUE ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL SON MAS FRECUENTE
EN CONTAGIOS?
_ ¿QUE ORGANOS INTERVIENEN EN LAS ENFERMEDADES’
_ELIJE UNA ENFERMEDAD DE TRANSMICION SEXUAL, Y EXPLICA CON
TUS PALABRAS CUALES SON LAS PREVENCIONES
QUE SE DEBE TENER PARA NO CONTAGIAR.
________________________________________________________________________________
CLASE Nº7
30/11/2020
EN EL
ENCUENTRO POR LA SALA DE ZOOM, SE COVERSARASOBRE LO INVESTIGADO DE ENFERMEDADES DE TRANSMICION
SEXUAL.
TODOS LOS VIERNES CON LOS ALUMNOS Y ALUMNAS SE PARTICIPA
EN UNA SALA DE ZOOM, DONDE SIEPMPRE SE REFLEXIONA Y SE CONVERSA SOBRE DUDAS QUE TENGAN DE LA
ACTIVIDADES MANDADAS PARA LUEGO HACER UNA CVORRECTA DEVOLUCION AL DOCENTE.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario